Calle Periodista Azzati 3-5-10A, 46002 Valencia 615 218 448 mtarifa@implementaabogados.com

Entrada de Blog

La reactivación de los plazos Judiciales no se prevé hasta principios de Junio. 

En el Post de hoy os dejamos el enlace al BOE con la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo, por la que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

Este plan prevé la reincorporación escalonada de funcionarios judiciales a partir de mañana y durante un periodo de cuatro fases:

-La primera fase empieza mañana, durará una semana e implica la vuelta al servicio del 30% o 40% de la plantilla tanto en los órganos judiciales y fiscalías como en los institutos de medicina legal y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. 

-La segunda fase empezará el día 19, supondrán la reincorporación de entre el 60 y el 70% de la plantilla y durará al menos dos semanas.

-La tercera fase, tendrá lugar la primera semana de junio y significará la vuelta a la actividad ordinaria de los tribunales y la reactivación de los plazos procesales (suspendidos por el decreto de estado de alarma). En esta fase se producirá  la vuelta al trabajo del 100% de la plantilla. 

-Finalmente, para la cuarta fase, descrita como “actividad normalizada conforme a la situación anterior al estado de alarma”, no hay fecha prevista y se producirá “en el momento en que se levanten las recomendaciones sanitarias, permitiendo que se retome al funcionamiento ordinario de cada órgano”.

La disposición recoge también las medidas de seguridad que deben desplegarse durante todo el proceso, como mamparas o paneles cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros entre los trabajadores. La atención al público se realizará, generalmente, por vía telefónica o correo electrónico. Y si es necesario un trámite presencial, se requerirá cita previa.

Como siempre, para cualquier aclaración, no dudes en contactar con Implementa abogados.

#Implementaabogados

#yomequedoencasa

Implementa Abogados:

Un enfoque único para afrontar cualquier situación legal en el ámbito de la familia. Atención global e integral.

error: Content is protected !!