Calle Periodista Azzati 3-5-10A, 46002 Valencia 615 218 448 mtarifa@implementaabogados.com

Entrada de Blog

2.- Tipos de gestación subrogada:

 

Continuando el Blog sobre Gestación Subrogada, hoy vamos a explicaros los tipos de GS que se dan y que están en función de dos parámetros principalmente: la procedencia de los óvulos y la compensación económica que se entrega a la gestante. Así, encontramos:

 

1.- Dependiendo de la procedencia de los óvulos, podemos clasificar la gestación subrogada en dos grupos:

a.- Subrogación parcial, también llamada tradicional o lineal que es aquella en la que la gestante también es la madre biológica o genética del embrión pues aporta sus propios óvulos. Se trata de una subrogación de “baja tecnología” ya que no será necesario realizar una fecundación in vitro sino que la técnica aplicada sería la inseminación artificial, ya sea con espermatozoides de un donante o del futuro padre de intención. Este tipo de gestación subrogada está en desuso pues se busca evitar la mínima conexión genética, emocional, etc. entre la gestante y el bebé

b.- Subrogación completa, también denominada total o gestacional que es aquella en la que la gestante solo actúa como tal, sin aportar sus ovocitos. Gestar y da a luz al bebé, que será biológicamente hijo de los padres intencionales (o de donantes, en caso de ser necesario). Se fecundará el óvulo mediante fecundación in vitro o ICSI, y el embrión resultante será transferido al cuerpo de la gestante. En este caso, por tanto, hablaremos de “alta tecnología”. En la actualidad, este tipo de gestación subrogada es, prácticamente, la única que se utiliza.

 

2.- Dependiendo de si la gestante recibe compensación económica por el embarazo o no, podemos clasificar la gestación subrogada en:

a.- Gestación subrogada comercial que es aquella en la que la gestante SI recibe una compensación por las molestias y demás gastos derivados del embarazo.

b.- Gestación subrogada altruista que es aquella en la que la gestante no recibe ninguna compensación más allá del reembolso de los gastos derivados del embarazo tales como ropa de premamá, revisiones médicas, alimentación específica, viajes al hospital, etc.

 

Realizar un tipo u otro de gestación subrogada hará que el precio del tratamiento varíe, ya que la opción comercial y la necesidad de recurrir a la donación de óvulos y/o espermatozoides encarece el procedimiento. Además, el precio de la gestación subrogada podrá ser mayor o menor en función del país donde se realice debido a las características propias de cada destino.

Implementa Abogados:

Un enfoque único para afrontar cualquier situación legal en el ámbito de la familia. Atención global e integral.

error: Content is protected !!